El milagro de la vida I

18 julio 2015



Hola chicas,

Y sí, hoy mi saludo es dirigido a chicas, aunque si hay algún chico por ahí también puede aprender mucho del post de hoy. Trataremos la CONCEPCIÓN, así sin tapujos. 

Me alegro sinceramente cuando me cuentan de embarazos espontáneos,  o de parejas que no saben cómo se quedaron embarazadas, de verdad me produce una gran alegría y pienso "vaya que afortunados, qué suerte que tienen".
Desgraciadamente, para un gran número de parejas, desde que deciden "venga va, a intentarlo y que sea lo que Dios quiera" hasta que ven las dos rayitas en el test hay un caminito por recorrer. 
Este tema da para mucho, así que voy a redactar la entrada en dos post, uno en el que relato mis experiencias y otro con que el explico algunas pautas que me resultaron muy útiles en mi búsqueda.

MI EXPERIENCIA
Como todo en la vida, cada uno tiene sus opiniones, sus vivencias y las cosas se ven de forma distinta según lo que nos ha tocado vivir. En mi caso tengo los dos puntos de vista, la primera vez un año y medio en busca de un positivo, y en el otro caso, la sorpresa de encontrármelo nada más empezar la búsqueda.

Creo recordar que empecé a utilizar anticonceptivos hormonales sobre los 17 o 18 años, y reconozco que la regla me vino tarde sobre los 14 o 15 años, así que con 25 años que dejé de utilizarlo no conocía realmente cómo era el funcionamiento normal de mi cuerpo, no sabía la duración de mis ciclos, si la cantidad era escasa o abundante, si notaba dolores, en fin ni idea. Con la dosis de hormonas y la comodidad de saber el día que venía y se iba, ni me preocupé en conocer mi cuerpo.

Así que cuando iniciamos la búsqueda del tesoro, pasaron unos meses y nada, así que fui al médico y me comentó a través de una ecografía, (sin más analíticas ni nada) que tenía ovarios poliquísticos, que no iba a ser fácil quedarme embarazada y que la opción era inducirme la ovulación mediante medicamentos durante 6 meses, y si después seguíamos sin resultados, ya contemplaríamos otras opciones (se refería a la fecundación in vitro y demás).

Imagínense el disgusto con el que salí de la consulta, ya que con mi edad no contemplaba estar en esa tesitura. De modo que pasamos de hormonas para no ovular, a hormonas para forzar la ovulación. En ningún momento se me explicó cómo funciona el ciclo menstrual, quizás se considera que eso lo explican en el colegio, no lo sé. Lo que sí es seguro es que hay un montón de chicas de mi edad con la que he comentado este tema que tampoco lo conocían. Tampoco se me recomendó darme un tiempo para ver cómo funcionaba de forma natural mi cuerpo.

Resumiendo, empiezo con el medicamento, pasan unos meses y tampoco veo resultados. Me voy desesperando e investigo en internet y veo que hay chicas que utilizan junto con este medicamento otros métodos para confirmar la ovulación y en cierto modo "programar las relaciones", como son: medirse la temperatura a diario, llevar un control de su flujo vaginal y un estudio del cuello uterino, y lo  que me pareció definitivamente más práctico el control de ovulación con las tiras reactivas. 

Después de unos dos meses siguiendo estas pautas, me toca revisión y además del medicamento con el que ya llevaba más de seis meses, pero que el médico no me interrumpió, me mandó otra medicación (cuenten ya van 2 medicamentos) y me seguía insistiendo en que era como última opción. Le comento que mis ciclos duran entre 29 y 31 días, que ovulo todos los meses sobre el día 15 o 18 del ciclo, y que me viene la regla todos los meses, y pregunto que si realmente tengo ovarios poliquísticos, o algún problema, me confirma que eso no importa para un embarazo que con la medicación todo debería funcionar, si no valoraríamos otras opciones.
El mes siguiente a esta visita médica conseguimos nuestro ansiado positivo. 
No creo que tuviera que ver todo esto en el desenlace final. Lo que sí es cierto es que ya empecé mi embarazo siendo consciente de que el bebé que estaba en camino era muy deseado, muy buscado, que nos había costado mucho que llegara, y sentía verdadera ansiedad o incluso miedo de que después de tantos meses de búsqueda algo malo pudiera pasar. Y esa angustia fue constante todo el embarazo el pensamiento continuo de "por favor que no pase nada malo", "bueno quizás es la única oportunidad de ser padres que tendremos", "mi cuerpo no funciona esto es milagro de los medicamentos", en fin, nuestros pensamientos nos juegan muchas malas pasadas. 

**Tengo que aclarar que cuando me quedo embarazada cambio a mi Doctora actual.

Finalmente el embarazo termina antes de lo previsto, tengo un parto normal y me hacen un pequeño legrado para dejar retirar todos los restos de sangre, placenta y demás. Paso por el proceso de postparto normal con su cuarentena, una pequeña subida de leche, y dolores normales de que todo vuelve al sitio. 

Unos meses más tarde, con todo más o menos normalizado voy a revisión y  me confirma que según la ecografía todo ha vuelto a su sitio, desde la primera regla me voy haciendo mis seguimientos de temperatura, ovulación, y demás y se los llevo, y me confirma que todo está bien, y que según la eco y los datos que le he dado en su opinión no me diagnostica ovarios poliquísticos, ni ve ningún problema para concebir las veces que quiera (por tanto no ve la necesidad de usar medicación), que lo importante es conocer mi cuerpo y estar tranquila. 

En este caso y llevando mis controles de temperatura, flujo y ovulación, confiando en que todo funciona bien y relajándonos con la búsqueda, ya que en este momento aún estábamos adaptándonos a ser por el momento dos en casa, todo paso de forma natural, sencilla y relajada, para que me entiendan empezamos la búsqueda en enero, y mi fecha de última regla es en febrero!!!

Esta ha sido mi experiencia, como ven he tenido de todo, en base a todo esto en el próximo post sobre maternidad les comentaré los controles que yo me he estado realizando y lo que me ha resultado útil.

Ya saben si quieren comentarme cualquier cosita, intentaré ayudar como pueda.

Un besote enorme!
Casandra.

No hay comentarios

Publicar un comentario

últimos vídeos